logo_leticiaferabogada_base

Incremento de casos del 66,3% de violencia contra la infancia y adolescencia en Gran Canaria

derecho_familia

El Juzgado de Violencia contra la Infancia y Adolescencia, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, registró un notable incremento en el número de casos durante su segundo año de funcionamiento, que comprendió el período del 1 de octubre de 2022 al 1 de octubre de 2023. En comparación con su primer año de existencia, el número de denuncias recibidas aumentó significativamente en un 66,3%, pasando de 365 denuncias en 2021 a 607 denuncias en 2022.

En particular, se observó un preocupante aumento en las diligencias por presuntos delitos contra la libertad sexual sobre menores, que crecieron en un 95% durante el segundo año de actividad del juzgado. En total, se presentaron 235 casos de este tipo de delitos en el partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria, que incluye los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Vega de San Mateo.

Estos datos reflejan la importancia y la necesidad de contar con instituciones especializadas en la protección de la infancia y adolescencia, así como la urgencia de abordar de manera efectiva los casos de violencia y abuso contra los menores en la sociedad.

Fuente: noticias.juridicas.com

Comparta la noticia en sus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras noticias de interés

Aviso Legal

Leticia Fernández García 2024 © Todos los derechos reservados