logo_leticiaferabogada_base

Trabajadora reconocida en situación de gran invalidez por necesitar supervisión constante para prevenir riesgos de autolesión

justicia_abogado

La trabajadora ha sido reconocida en situación de gran invalidez debido a su diagnóstico de trastorno mental, ansiedad y depresión, así como a su consumo ocasional de cocaína y alcohol, además de varios intentos de suicidio y hospitalizaciones. La sentencia destaca que necesita asistencia constante para los actos más básicos, especialmente para defender su propia vida.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria señala que, aunque la ley se refiere a la asistencia en actos primarios como comer o vestirse, también puede aplicarse a casos graves de alteraciones mentales donde se requiera ayuda continua para evitar conductas autoagresivas o peligrosas.

La lista de actos esenciales no es exhaustiva y se refiere a actividades necesarias para subsistir o para mantener la seguridad y la dignidad. La norma permite la inclusión de otros actos esenciales mediante analogía, como la protección contra comportamientos autolesivos o peligrosos.

Fuente: noticias.juridicas.com

Comparta la noticia en sus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras noticias de interés

Aviso Legal

Leticia Fernández García 2024 © Todos los derechos reservados